viernes, 29 de abril de 2011

NOTA EN SHOW ONLINE

Sócrates, el encantador de almas

Recomienda: Sol Ubalton

Sonidos del viento,suaves y lacerantes flautas anticipando el injusto final que ya todos conocemos.
Vivir y no vivir.Morir,muriendo.
      Dentro de este marco,un apasionado profesor se desdobla ancarnando al viejo y ya indefenso,despues de haber dado miles de razones en su accionar justificando su noble objetivo:Dar luz a mentes ciegas,"ayudar a parir",como su madre,"esculpir y modelar" hombres utiles,como su padre.
      Luis Campos,con una destacada interpretacion,lleva al publico a transitar por aquellas plazas y calles Atenienses convirtiendolo en alumno y bruscamente lo sienta junto a ese consejo obtuso y soberbio proclamador de estupideces que lo juzga y castiga.
      60 minutos sustentados con bellas y sabias palabras que construyen reflexivas frases,nos transportan en el tiempo y nos dan que pensar en el presente. ¿Somos fieles a nosotros mismos?
                ¿La hipocrecia y la vanidad nunca nos tientan? ¿Cedemos ante ellas?
                   "Detras de todo gran hombre se esconde un vanidoso hipocrita."
       En este ambito austero,despojado de todo bien material pero repleto de sabiduria y nobleza,las luces acompañan cada movimiento y la sombra como otro personaje,participa en la escena.
       El actor se desplaza por todo el proscenio,sentado,acostado,bajando y volviendo a subir.Erguido y exhausto se permite con sutiles toques de ironia y de humor ,ser complice del espectador ,a quien le revela su confesion,aquello que no se escribio en ningun libro.
        "Por mirar las estrellas cayo en un poso"
 En la busqueda incesante del conocimiento,paso por alto y se alejo del amor.Su mujer,sus hijos.Nuestros seres mas cercanos y queridos olvidados en la vertiginosa carrera de la evolucion espiritual y material,encandilados por la fastuosidad .
         Por sus descuidos,Socrates se halla insensible.Culpable.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario